POLÍTICATampicoZona Conurbada

Pide IP a candidatos acabar primero obras inconclusas

María de Jesús Cortez

Los nuevos gobernantes deben dar facilidades para que los empresarios se animen a invertir en el Canal de la Cortadura y también es necesario arreglar los problemas de propiedades privadas, además de concluir los proyectos a medias como la obra de los mercados municipales, declaró el presidente de la Canaco Tampico, Evaristo Guitrón Moreno.

El presidente del organismo camaral dijo que es necesario que se invierta en negocios afines al giro relacionado con turismo para detonar el canal de la Cortadura así como el mercado Manuel Ávila Camacho.

«El mercado Ávila Camacho se invirtió pero no está funcionando, necesitamos que implementen servicios que se complementen con todos los demás  que hay en la zona para darle vida y también que haya actividad cultural para que haya tráfico de gente y se aproveche la inversión que se está haciendo y la que ya se hizo», dijo.

Guitrón Moreno mencionó que en su diálogo con los candidatos han encontrado afinidades entre lo que la iniciativa privada demanda como prioridad y las acciones que traen dentro de su agenda de trabajo.

«El caso de conectar la Laguna del Carpintero con la Aduana Marítima, terminar los mercados municipales, detonar e integrar mercado de a Puntilla hacia esta zona y se amplíe la cobertura, la Isleta Pérez desarrollarla para que le de vida a toda esta zona, desarrollar casas- habitación en la parte alta de edificios y baja para darle vida a la actividad comercial», detalló.

Dijo que es necesario darle seguimiento a todas las acciones de carácter turístico y comercial  como es el caso de los mercados municipales que señala, está avanzado pero no terminado. “que se termine e integre a los demás proyectos».

Otro rubro importante que piden es seguridad que es una de las preocupaciones en zona comercial y demás plazas.

«Deben darle más prioridad a  la seguridad a través de crecer en número de policías y preparación y desarrollo capacitación  de los mismos», indicó pues dijo que es un reclamo la seguridad pues para que haya desarrollo dijo que debe haber seguridad.

Sin embargo, el presidente de la Canaco reconoció que en la zona centro han bajado las estadísticas de robo, se dijo que enero y febrero había subido, en marzo incluso y abril ya se vio una disminución

Por último, el entrevistado comentó que ve muy activos a los candidatos pues dice que se ve que andan por toda la zona y que eso es importante porque el candidato debe recoger las necesidades de a población y en función de eso trabajar.