EspecialesTampicoZona Conurbada

Pide IP refuerzo policiaco durante el Buen Fin

María de Jesús Cortez

Luego de que persiste a ola de robos en la ciudad y ante la proximidad del Buen Fin, la Cámara Nacional de Comercio de Tampico solicitará que se refuerce la vigilancia en esos días de venta que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre e incluso podrían apoyar  con la creación de un chat por Whatsaap para avisarse y que sean más ojos para prevenir el delito, no sólo en Tampico sino también en Madero y Altamira.

En rueda de prensa, Evaristo Güitrón indicó que están planeando la reunión para el próximo viernes en el que se definirán horarios y ver que en los centros comerciales haya una vigilancia especial para que le den a los clientes garantía de que habrá seguridad cuando acudan a realizar sus compras.

“Es lamentable lo de Altama por eso estamos buscando esa reunión para que no se den ese tipo de situaciones”, señaló.

Recordó que ya se cuenta en la Plaza de la Libertad con la torre de vigilancia y dos policías en bicicleta que son parte de los acuerdos que han tomado y además en algunos Oxxos hay casetas de vigilancia que esta de manera permanente y se rotara en diferentes negocios.

“La idea que surgió con las autoridades de seguridad de manera conjunta Tampico, Madero y Altamira, planeamos utilizar la nueva herramienta electrónica que es el teléfono celular con el chat y buscar ser más ojos vigilantes los que veamos lo que está sucediendo y la gran función de esto es prevenir”, agregó el comerciante.

Evaristo Güitrón dijo que si los comerciantes ven algo sospechoso van a reportarlo y el reporte será vía directa con las autoridades de seguridad para que acuda lo más pronto posible.

Expresó que independientemente de ello las personas que andan en bicicleta también están vinculadas en ese chat para que acudan a atender.

“Es el reto en esto, la idea es tener más vigilancia para que los podamos apoyar y ellos puedan acudir más rápido, ese es el compromiso en los tres municipios”, enfatizó el informante.

Además, señaló que se esta tratando de contar con los elementos de seguridad privada para ayudar a la Policía Estatal pues se trata de hacer un programa conjunto e integrar también a la policía Federal, Gendarmería y que patrullen con más elementos.

Asimismo se invitará a crear un chat a todos los policías privados que estén en los negocios y aparte de informar al 911 podrán avisarle a la policía estatal para que puedan acudir de manera rápida.

Consideró que en el mes de diciembre pero se puede inhibir si se trabaja de manera conjunta y el hecho de que el municipio pago también a elementos de seguridad privada para que hubiera mayor vigilancia en el centro de Tampico.