TampicoZona Conurbada

Pide Lalo Morales Mayor Compromiso a sus Subalternos; Vienen Tiempos Difíciles por Temporada Ciclónica

*Señala director Municipal que realizarán más simulacros con directores de área y en sitios registrados como albergues

Francisco Herrera

El director de Protección Civil, en Tampico, Eduardo Morales López, pidió a toda la dependencia que encabeza y funcionarios cerrar filas en torno a la labor que viene, pues reitero que la zona sur está inmersa en la temporada de huracanes y otras situaciones derivadas por  los tiempos de altas temperaturas.

Detalló que en los próximos meses el trabajo en conjunto será más cercano además de sostener reuniones con directores de área, con el fin de recordar que acciones tomar en caso de que un fenómeno hidrometeorlogico llegue a la zona sur.

Advirtió que una parte esencial en la operatividad del departamento son quienes la integran, ya que de no trazarse con esta principal encomienda difícilmente se podrán cumplir con los objetivos trazados internamente.

Indico que se incrementarán los simulacros de contingencia, donde toman parte todas las dependencias municipales, como ya se han realizado en el polideportivo y otros inmuebles municipales.

«No queremos que nos agarre desprevenidos ningún tipo de contingencia, cada funcionario tiene su papel a desempeñar y es vital lograr un mejor compromiso con la sociedad», expuso

Morales, que subrayó que además de este tipo de riesgos existen otros como incendio en pastizales, ataque de abejas africanas y demás que trabajan coordinadamente con el departamento de bomberos.