AltamiraZona Conurbada

Pide Legisladora Panista se Aperture Totalmente Plan de Vacunación en Zona Sur

 

*Siguen suscitándose aglomeraciones y tumultos en centros de vacunación de Altamira, pues gente de municipios aledaños también piden ser incluidos.

Francisco Herrera

Debido a que siguen llegando, a Altamira, muchas personas mayores de Tampico y Madero solicitando la vacuna contra la Covid 19, la diputada local por el PAN, Karla María Mar Loredo, pidió al gobierno federal que ya se abra totalmente el abanico del programa de vacunación, para evitar que se registren más tumultos e inconformidades en este sector de la población.

Detalló la importancia de que ya se extienda la aplicación de esta vacuna al resto de los municipios de la zona sur y de la entidad, toda vez que es algo que la sociedad espera realizar cuánto antes y lograr la ansiada inmunidad.

Abundó que el esperado antídoto está siendo bien recibido por la sociedad, sin embargo, añadió, es vital que se agilice su aplicación.

La legisladora altamirense dejó en claro que el DIF Tamaulipas y de cada uno de los municipios apoyan a la población vulnerable, en este caso a los abuelitos que se les dificulta su movilidad, otorgando las facilidades necesarias para que puedan acudir a la aplicación de dicha vacuna.

“Es sumamente importante que se apliquen la primera etapa y cuidar a los más vulnerables a los más afectados en esta pandemia. Agradezco mucho la atención que han tenido los DIF, tanto estatal como municipales para que les resulte más cómodo su aplicación”, indicó la diputada.

Reiteró que es necesario que el biológico llegue a más municipios, a fin de no saturar el modulo de Altamira, pues llegan personas de la tercera edad de Tampico y Ciudad Madero.

Finalmente, Mar Loredo hizo hincapié sobre la necesidad de extender la aplicación de la vacuna a los demás sectores de la población, pues de esta manera habrá una mejora sustancial en la salud de miles de tamaulipecos y en la vida productiva de la entidad.