Cd. MaderoZona Conurbada

Pide Madero no aportar salario para policías.

*Tendría que pagar 1 millón de pesos mensuales.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Madero presentó la propuesta ante la Secretaría de finanzas del Estado para que el pago de la mitad del salario de los policías estatales que tienen que erogar de manera mensual, se tomen de la aportaciones del Fortaseg.

El secretario de finanzas en Madero, Adolfo Ortiz Flores, indicó que están a la espera que se tenga una respuesta por parte del estado, ya que de lo contrario tendrían que pagar cerca de un millón de pesos mensuales, lo que sería un golpe duro a la economía del municipio.

Resaltó que para lograr este pago se tendrían que efectuar varios reajustes al presupuesto y a los gastos del municipio, pero están confiados en que se dé una buena respuesta a su solicitud.

“Un promedio de un millón de pesos mensuales, hasta ahorita no se ha pagado nada, estamos en espera de la respuesta con el recurso que se va a al estado, se quedaron con 10 millones de pesos y se quiere para pagar”.

Mencionó que será la Secretaría de finanzas en el estado quien tenga la respuesta a la solicitud a la brevedad posible y de  esta forma hacer los reajustes correspondiente a los recursos municipales, ya que de ser una negativa se afectarían las arcas del ayuntamiento, ya que en 10 meses se tendrían que pagar 10 millones de pesos sólo a este rubro.

Añadió Ortiz Flores que hasta el momento no se ha aplicado alguna medida para el ahorro de recursos, hasta no tener una respuesta concreta a la petición realizada.