TampicoZona Conurbada

Pide Magda a Ciudadanía Denunciar Robos; Atacan «Cacos» a Sectores Residenciales

*»El diablo» se soltó la noche del lunes en una colonia Residencial donde se suscitaron 5 robos en una hora

Francisco Herrera

Tras la serie de robos suscitados la noche de este lunes en la colonia Lomas de Rosales, en Tampico, donde unos minutos después de los atracos la Policía logró la detención de una persona, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, señaló que ha solicitado a la mesa de seguridad y a las corporaciones que integran el grupo local, se intensifique la vigilancia y más aún en esta temporada de fuerte derrama económica, por lo que exhortó a la población a interponer las denuncias penales en caso de verse agraviados en sus bienes.

La jefa de la comuna expuso que, desafortunadamente, los asaltos a casa-habitación continúan pues el pasado fin de semana también se suscitaron en colonias populares.

Añadió que tan sólo ayer lunes por la noche se registraron cinco asaltos de manera, casi, simultánea en la colonia Residencial Lomas de Rosales, pues rápidamente hubo una reacción de la Policía Estatal logrando la detención de una persona.

Resaltó que es importante que la ciudadanía interponga las denuncias correspondientes con el objetivo de que la Procuraduría General de Justicia dé seguimiento y esclarezca los delitos.

«Anoche se soltaron los diablos y en la colonia Lomas de Rosales hubo cinco robos seguidos, además de que el fin de semana también hubo algunos asaltos en algunas colonias populares, ojalá que ya disminuya estos índices, pues también se detuvieron a tres personas», añadió

Peraza, explicó que la estrategia de seguridad que se implementa desde hace ya algún tiempo sigue siendo la misma y se espera que en los próximos días se intensifique la vigilancia por la llegada de la temporada vacacional.

«No es gente de aquí la que está robando, pues también se han suscitado robos en la Sierra Morena, Petrolera y otras colonias Populares», acotó