EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Pide Mesa de Seguridad a Población Denunciar Agravios de la Delincuencia Común

*Señala que la desconfianza hacia los entes policiales debe acabar, pues existe buena labor de las autoridades procuradoras de Justicia

Francisco Herrera

Pese a que aún no se termina por adquirir una conciencia total en el tema de denuncia ciudadana por robo o delito de alto impacto, la mesa de seguridad de la zona sur dio a conocer que se han ejecutado, hoy, mucho más sentencias y ordenes de aprehensión en comparación con el año pasado, por lo que insistió en que la mejor herramienta para resolver un delito es denunciarlo.

Bertha Salinas Amezcua, indicó que de manera paulatina la sociedad de la zona sur confía en las autoridades impartidoras de la justicia, esto gracias a la rapidez con la que se actúa en el seguimiento de los hechos delictivos.

Mencionó que si bien el denominado delito común no merma, también la PGJE y los entes policíacos redoblan esfuerzos para atender el flagelo social común, que tanto lacera al comercio organizado.

Subrayó que en octubre pasado la Procuraduría General de Justicia del Estado recepcionó 29 denuncias por robo en tiendas de conveniencia y farmacias lo que advierte que los delitos comunes no cesan.

Salinas, subrayó que la Policía Estatal y la Policía Investigadora refuerzan sus filas cada que tiene la oportunidad, ya sea por medio de la universidad formadora de elementos, o tal es el caso de la Policía investigadora que se reforzó con diez elementos más para la realización sus tareas indagatorias.

Señaló que la región sur está por ingresar a una temporada de fuerte derrama económica  y para ello se requiere de la atención de todas las corporaciones de seguridad así como de las fuerzas federales que han hecho una labor sustanciosa en estos años.

Finalmente, la empresaria comentó que seguirá habiendo una total coordinación entre sociedad y gobierno para atender el problema de la inseguridad que, lamentablemente, no cesa en la región.