TampicoZona Conurbada

Pide PAN que Obra Pública Porteña no se Trunque por Elecciones

*Que licitaciones salgan antes de lo debido con el fin de evitar complejidades. 

Francisco Herrera

Debido a que el 2018 será un año electoral y ante la posibilidad de que los proyectos y obras se paralicen, la regidora panista porteña Teresa Sosa Garza, señaló la importancia de que todas las licitaciones queden listas en los dos primeros meses del año entrante y así poder contar con un panorama más completo de lo que se hará en este renglón.

La concejal albiazul advirtió que si bien el gobierno local tiene trazado un plan de obra pública perfectamente diseñado, es vital que, al menos, se tenga un porcentaje alto de éstas asignadas para ganar tiempo a las campañas.

Menciono que el ejercicio fiscal será de 9 meses y bajo ese tenor, dijo, es importante que las acciones comiencen en enero y febrero para así darle margen de tiempo a su conclusión y posterior entrega.

Puntualizo que en los próximos días tendrá una reunión con el comité de obra pública para analizar los proyectos.

«Pues la labor no debe parar, en enero debemos de conocer el proyecto de obra planteada para que se liciten en tiempo y forma, la actividad de un municipio no debe detenerse por elecciones», añadió

Sosa puntualizo que en el caso de las obras de pavimentación que se llevarán de manera conjunta con Comapa, es necesario que la paraestatal defina la obra hidrosanitaria para no ocasionar doble trabajo para ambos entes de gobierno.

Finalmente, añadió que Tampico ejercerá un presupuesto nada despreciable con recursos de los tres ordenes lo que permitirá avanzar en este rubro, además de atacar el rezago histórico con que se cuenta en varias sectores de la ciudad.