EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Pide PC a empresas de la zona dar mantenimiento a espectaculares

María de Jesús Cortez

Protección Civil porteño está recomendando a las empresas que se dedican a la renta de anuncios espectaculares que brinde el debido mantenimiento a los mismos para evitar riesgos a la población, dejando en claro que quien no cumpla se hará acreedor a sanciones que pueden alcanzar los cinco mil pesos e incluso la clausura en caso de los reincidentes.

Pedro Romero, secretario de Protección Civil en la localidad, dio a conocer que tienen conocimiento de que hay al menos cinco empresas que tienen el 80 por ciento del total de los espectaculares que hay colocados en la ciudad mismos a quienes están haciendo el llamado.

«Estamos recomendando en el caso de los espectaculares que empiecen a bajar lonas para no tener alguna situación que pudiera dañar en algún momento las líneas que pasan de alta tensión y a alguna persona que transite, tenemos un censo que indica que hay alrededor de cien espectaculares, algunos ahorita se encuentran desocupados pero prácticamente invitamos a los negocios que se dedican a eso a que bajen sus espectaculares para evitar riesgos», señaló.

Pedro Romero dijo que por fortuna las personas que se dedican a esa actividad tienen total disposición y que se mantienen constantemente en contacto con ellos.

El funcionario local comentó que, de acuerdo con la ley, es importante que cada seis meses den mantenimiento a ese tipo de estructuras e incluso señaló que también están requiriendo a las empresas de telefonía celular para que hagan lo propio con sus antenas, «no tenemos un censo de cuántas antenas hay, apenas lo estamos levantando, pero ya tenemos acercamiento con las empresas de ese giro para que actúen».

Dijo al último que si no cumplen la sanción que habla en UMAS asciende a más de cinco mil pesos y en reincidencia pudieran llegar a la clausura.