TampicoZona Conurbada

Pide PC de Tampico a Población Extremar Precauciones por Cierre de Año

*La dependencia municipal estará al pendiente por la quema de cohetones e incendios por luces navideñas y veladoras

Francisco Herrera

En lo que va del mes en Tampico se han suscitado cinco incendios y ante la posibilidad de que el número se incremente para el día último del año, Protección Civil señaló que es vital que la población extreme las medidas preventivas pertinentes en viviendas y al momento de que los mejores de edad usen la pirotecnia para recibir el año nuevo.

Eduardo Morales López indicó que ante ello, este jueves por la mañana se tuvo una reunión en la zona naval con autoridades de los tres órdenes de gobierno y la mesa de seguridad con el objetivo de trabajar de manera coordinada los tres municipios en el operativo de fin de año e inicio del 2018.

Manifestó que por primera vez en muchos años, la zona costa solicitó la participación de los directores de Protección Civil para involucrarlos en el operativo que se realizará el próximo domingo y donde todas las fuerzas del orden habrán de participar.

Mencionó que la población deberá de tener mucho cuidado, en sus hogares, por el uso de luces navideñas, veladoras y los llamados cohetones que en esos días se tornan de alto uso y de gran peligro para todos en general.

Finalmente, señaló que el refugio temporal sigue en operación y derivado del frente frío 19 se dio atención a varias personas que sólo pasaron la noche para posteriormente abandonar el lugar a muy temprana hora de este jueves.