Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Pide PC Madero a la ciudadanía extremar precauciones durante la temporada decembrina para evitar accidentes.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Protección civil de Madero realizó un exhorto a la población en general, para que la población tome las medidas de prevención necesarias y evitar  cualquier tipo de accidente durante la temporada decembrina.

El titular de la dependencia, Roberto Chávez Ortega, dijo que están haciendo las recomendaciones, principalmente para el uso de luces y adornos navideños en los hogares, ya que deben tener cuidado de no sobrecargar los circuitos eléctricos así como de asegurar bien los objetos que se colocan en las azoteas de las viviendas.

“Ahorita las recomendaciones que estamos haciendo es exhortar a toda la población que tengan cuidado al poner las luces navideñas que no sobrecarguen los circuitos y sobre todo tengan  el cuidado con todo aquello que vayan a poner por los fuertes nortes que se pueden llegar a presentar en esta zona, la colocación de algún inflable de algún producto arriba de las azoteas que no vaya a volar”.

Destacó que al salir de las viviendas, es indispensable dejar la válvula del gas cerrada y sobre todo manejar con precaución.

En torno al uso de la pirotecnia, el director de protección civil municipal,  hizo un llamado a los ciudadanos para que compren aquellos artefactos elaborados a base de pólvora, que no representen un daño para los menores, ademas pidió a los padres resguardarlos en un lugar seguro para evitar algún incidente.

Detalló que los fuegos artificiales no necesitan de un cerillo para encenderse, ya que puede ocurrir incluso con un mal manejo de los mismos.

Chávez Ortega, añadió que de acuerdo a las estadísticas se registran 6 accidentes por cohetones, siendo en su mayoría los niños las principales víctimas que a escondidas toman los artefactos y desconocen su manejo.