POLÍTICATampicoZona Conurbada

Pide PEA barandilla en la zona norte

* Pierden tiempo en traslado de detenidos hasta la zona centro

María de Jesús Cortez

Para ahorrar tiempo y no distraer una patrulla así como elementos al desplazarlos con detenidos a la zona centro, la Policía Estatal Acreditable está solicitando al ayuntamiento porteño habilite una barandilla en la zona norte de.la ciudad.

Fernando Enrique Oyarbide Pedrero, coordinador de Operaciones de la Policía Estatal en el sur de Tamaulipas, dijo que el módulo estaría ubicado en las instalaciones del C-4.

«Estamos viendo con los alcaldes de la zona conurbada que nos puedan activar algunos módulos en la zona la norte donde está el C-4 de La Borreguera, hay un módulo que pedimos al alcalde nos ayude para habilitarlo como barandilla porque si tenemos algún detenido por falta administrativa es mucho gasto trasladarlo a la zona centro» indicó.

Dijo que se pierde una o dos horas en el trayecto, gasolina y se desvía personal y una patrulla.

En la actualidad hay trescientos cincuenta elementos y entre 25 y 30 patrullas para la zona y todas tienen ya una asignación.

«De momento hablamos de sólo una barandilla en la ciudad, queremos una en la zona norte para ahorrar tiempo y esfuerzo del personal de la policía».

Agregó que ellos proponen pero depende del plan que tenga el municipio.

«De momento solo solicitarían un módulo a Tampico porque debemos también tener la capacidad de elementos en los lugares, sabemos que hay otros módulos pero si los abrimos podría ser en balde porque no tenemos gente ni patrullas, hay pocas y ya asignadas» recalcó la autoridad policiaca al finalizar la entrevista.