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Pide PVEM a ciudadanía sumarse a campaña “sin popote”.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Al sumarse integrantes del sector restaurantero a la campaña “sin popote está bien”, se busca concientizar a la sociedad sobre el daño que puede ocasionar a las especies el uso del plástico, por lo que proponen ofrecer popotes biodegradables.

El presidente del partido verde en Madero, José Luis Hinojosa Banda, indicó que una buena opción es hacer uso de los popotes biodegradables, aunque esto signifique ponerles un costo simbólico para crear conciencia en los clientes.

“Se pudiera buscar algún incentivo, sustituir por popotes biodegradables e incluso cobrar algo simbólico para concientizar a la gente de que no se use y si se va a usar que sea de un material biodegradable”.

Puso por ejemplo que en el rubro restaurantero se podría implementar un cobro simbólico a quien desee usar un popote biodegradable, ya que este material es más costoso que el plástico.

Explicó que los popotes biodegradables son creados de semilla de aguacate, por lo que se puede considerar ofrecerlo en 20 o 30 centavos al cliente.

Hinojosa Banda mencionó que el costo de estos popotes es de alrededor de 40 o 50 centavos por pieza, generando con ello una inversión más grande a los propietarios de los restaurantes, por lo que se debería comercializar a quienes pidan uno para sus bebidas.