AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Pide sociedad civil reconocimiento a salvavidas de playa Miramar.

Cd. Madero, Tamaulipas.-  Integrantes de la sociedad civil, hicieron una petición formal al ayuntamiento de Ciudad Madero para qué se reconozca con la medalla Candelario Garza, al salvavidas que evitó se ahogara un turista el pasado viernes Santo.

Rafael Ortega López, señaló que se entregó un oficio a la secretaría del ayuntamiento con dicha petición, para que se reconozcan de manera específica al salvavidas Ángel Jesús Never Ramos, quien arriesgó su vida por salvar a la persona que se estaba ahogando.

Mencionó que se hizo la petición para que al mismo tiempo se reconozca a los salvaguardas por la labor que realizan en el máximo paseo, sin recibir más que su salario, el cual no es oneroso.

Dijo que es necesario enaltecer la labor de los salvavidas, quienes a diario exponen su vida por salvar a quienes ingresan al mar y se ven involucrados en algún incidente.

Reiteró que esta es una propuesta de la ciudadanía, quienes pretenden se reconozca a las personas que realizan una labor peligrosa, incluso arriesgando su vida.