EspecialesTampicoZona Conurbada

Piden a cabildo porteño ceda predio para construir hospital del ISSSTE

María de Jesús Cortez

Trabajadores del ISSSTE piden al cabildo porteño que apruebe la entrega de un predio de cinco hectáreas para que haga realidad la construcción del nuevo hospital del ISSSTE el cual estuvo a punto de hacerse realidad en la administración municipal pasada pero no se concretó.

El  delegado sindical de ese hospital, Daniel Martínez Vázquez dijo que esa obra tendrá una inversión del orden de los mil cuatrocientos millones de pesos y será de gran beneficio para la zona tanto en construcción como en servicio.

El delegado dijo que ya sostuvieron un diálogo con el alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah para plantear la situación.

Daniel Martínez recordó que fue en la pasada administración cuando se derogó el acuerdo en el que el ayuntamiento cedía en comodato el terreno para que se edifique el inmueble que contará con 130 camas censables, 70 no censables además de equipo para diversas áreas.

«Tuve ya contacto con el presidente municipal, el licenciado Nader llegar a un acuerdo, donde se va tratar en cabildo que puedan ejercer ese predio que se regresó con la maestra Peraza y puedan trabajarlo o facilitarlo durante un año para ver si México acelera el proyecto», indicó.

El líder sindical dijo que la obra que en la pasada administración federal se calculaba tendría una inversión superior de mil cuatrocientos millones de pesos, ya fue aprobada por la Secretaría de Hacienda y el propio ISSSTE, pero se mantienen a la espera de que se presente una empresa interesada en concretar el proyecto.

«Son 1,400 millones de pesos los que están destinados para ese hospital por lo que entendí es que está autorizado tramitar el licenciado Nader en Cabildo»

Martínez Vázquez manifestó que urge que se concrete la construcción del nuevo hospital que aunque se cataloga como regional en papel sigue siendo general que carece de personal suficiente para atender a miles de derechohabientes, no sólo del sur de Tamaulipas sino de la región huasteca.