Cd. Madero Zona Conurbada

Piden a Comapa realizar desazolve del drenaje de manera constante.

*No solo cuando se registren eventos del gobierno municipal.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Residentes de la colonia Héroe de Nacozari de Ciudad Madero, hicieron el llamado a la comisión municipal de agua potable y alcantarillado que realice los trabajos de desazolve de drenaje no solo cuando se tengan eventos del gobierno municipal o estatal, sino que se deben llevar a cabo de manera constante y frecuente.

Verónica Ramírez Ortiz, en representación de los vecinos inconformes destacó que Comapa no ha dado a conocer cuál será la acción que se desarrolle para tratar de acabar con el problema de la salida del agua del drenaje durante las lluvias, ya que se azolvan y genera problemas.

Mencionó que lamentablemente solo acude a la colonia al momento en que se va a desarrollar una actividad por parte del municipio y no de manera frecuente como se requiere.

“Realmente, no sabemos si la laguna va a ser de drenes pluviales, pues de ser así para conectarse, ya que es injusto que se viva de esta manera, un ejemplo es la forma en que se encuentra la salida de las calles que conectan a la laguna, ya que hay una gran cantidad de lodo y eso afecta a los niños principalmente”.

Indicó Ramírez Ortiz, que esta situación está provocando problemas en la piel de los niños y afectaciones de salud en los adultos, por lo que es urgente se ponga una pronta solución a la salida del agua del drenaje en el sector.