POLÍTICATampicoZona Conurbada

Piden a Consumidores Utilizar Aguinaldo de Manera Responsable

*La cuesta de enero es algo que debe proteger la población

Francisco Herrera

La delegación de la Profeco en la zona sur exhortó a la población a utilizar de manera adecuada el aguinaldo y qué mejor que saldar las deudas adquiridas durante el año, además de guardar un porcentaje para la llamada cuesta de enero.

Al respecto, la titular del departamento de educación y divulgación de esta dependencia, Leonor Di Constanzo Salazar, detalló que el emolumento puede resultar algo positivo para familia cuando se utiliza de forma adecuada, y algo adverso cuando se gasta en cosas que no ocupa la persona o familia.

Indicó que de manera paulatina el consumidor ha ido adquiriendo la cultura de la buena utilización del dinero que perciben a fin de año, esto gracias a las campañas que lleva a cabo la Profeco y que van dirigidas al buen comportamiento de dicha prestación salarial.

Di Constanzo, expresó que las familias han aprendido a jerarquizar las necesidades primarias y en base a eso adquirir los pendientes con compras bien pensadas.

Advirtió que la Profeco recomienda que un porcentaje del aguinaldo sea guardado para enfrentar la denominada cuesta de enero, donde por lo regular los gastos regresan aunque muchas veces sin ningún soporte económico para solventarlos.