POLÍTICATampicoZona Conurbada

Piden a la Población Cuidarse de los Intensos Rayos Solares y la Canícula

*Recomiendan la Ingesta masiva de líquidos para evitar la deshidratación

Francisco Herrera

Con la llegada de la canícula y con ello las temperaturas que sobrepasaran los treinta grados en los próximos cuarenta días, la Secretaría de Protección Civil en Tampico recomendó a la población evitar la exposición a los rayos solares e ingerir muchos líquidos para evitar deshidratación.

Pedro Romero Sánchez, explicó que las altas temperaturas se recrudecerán en los próximos días y con ello la posibilidad de que existan muchas personas afectadas por el calor.

Es por ello que la dependencia municipal exhorta, dijo, a la población a que eviten la exposición a los rayos incandescentes con la finalidad de evitar el llamado golpe de calor y las enfermedades derivadas de las altas temperaturas.

Romero, remarcó que la ola de calor podría extenderse más de lo debido como aconteció el año pasado, sin embargo la oficina de protección civil se declaró lista para enfrentar esta temporada.

Recordó que la zona sur está catalogada como húmeda debido a su cercanía con el Golfo de México y el sistema lagunario, situación que eleva más el termómetro .

«Y esta variación provoca que se sienta más el calor, pero estamos preparados para afrontar esta situación y esperemos que la población no se vea afectada por esta intensa ola de calor que pegará en los próximos días», acotó