Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Piden a la población no tirar cubrebocas y guantes a la calle.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Debido a que se han encontrado en la vía pública cubrebocas y guantes, las autoridades municipales solicitaron a la población no tirarlos en la calle.

La regidora Sandra Patricia Cruz Moreno, dijo que es necesario tomar conciencia por parte de la gente, para que se tiren en una bolsa de plástico para evitar que los recolectores de basura puedan contagiarse.

Indicó que aquellos que se dedican al servicio de la recolección de basura, se han encontrado con estos artículos en los desechos,  exponiéndose a algún contagio por tocarlos.

Explicó que en el departamento de servicios públicos entre recolectores y personal de limpieza pública, cuentan con 250 personas por ello se pone el mismo número de familias en riesgo, al tener contacto con estos artículos que pudieran estar contaminados.

Cruz Moreno, exhorto a la ciudadanía a hacer conciencia y cuidar tanto a sus familias, como a quienes de forma diaria deben llevar a cabo labores de limpieza en la ciudad, reiterando que al tirar este tipo de desechos, se haga de una forma en la que se evite que los trabajadores los toquen y si es posible desinfectar los tanques o bolsas donde depositan su basura.