Cd. Madero Especiales Tecnologia Zona Conurbada

Piden a Pemex información sobre derrame en la playa.

Cd. Madero, Tam.-  El ayuntamiento de Ciudad Madero solicitará a petróleos Mexicanos su apoyo para recolectar el hidrocarburo que ha sido encontrado en playa Miramar en los recientes días.

Juan Antonio Ortega Juárez, secretario de la comuna maderense, dijo que se está muy al pendiente de la situación que se ha detectado en el máximo paseo, pues no solamente en lo relacionado al hidrocarburo en playa,  sino también a la gran cantidad de sargazo que existe.

Mencionó que se ha realizado un análisis y sobre todo una vigilancia más constante, para determinar de dónde procede el petróleo, pero hasta el momento no se tiene información al respecto.

El secretario del ayuntamiento en Madero, fue claro al señalar qué se tiene alrededor de 300 litros que ha llegado a playa Miramar, esto en cuanto a petróleo se refiere, mientras que de sargazo se han recolectado hasta 2 toneladas.

Dijo que no se ha registrado nada fuera de lo normal, pues la presencia del hidrocarburo es dispersa y el sargazo es un fenómeno que se presenta de manera constante en costas de Tamaulipas.

Comentarios