TampicoTitularesZona Conurbada

Piden abogados aglutinar en un solo edificio a las dependencias de la PGJ

María de Jesús Cortez

Es necesario conjuntar todas las oficinas dependientes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado para mejor ubicación de las mismas y para más facilidad de la ciudadanía que debe atender asuntos relacionados con la impartición de la justicia.

Eustacio Reyes, abogado en materia penal, dijo en entrevista que en la actualidad las Agencias del Ministerio Público, juzgados menores, penales y civiles, oficinas de Ministeriales, PEA y otras corporaciones policiacas, se encuentran dispersas en diferentes partes de la zona conurbada.

Dijo que los ciudadanos batallan para llegar a las oficinas pues van de un lado a otro y luego se equivocan y deben gastar mucho pasaje, cuando en ocasiones no hay dinero ni para trasladarse.

«Las autoridades estatales deben de ubicar las oficinas en un solo inmueble para facilitar la labor», agregó.

El abogado indicó que también para los litigantes es más problema pues deben trasladarse de un lado a otro ya que en un día deben atender casos de rama civil, penal, mercantil y se encuentran en distintos puntos.

«Existen predios de gobierno como el antiguo hospital, en donde podrían aglutinar esas dependencias y facilitar la impartición de la justicia», finalizó.