Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Piden autoridades educativas de Madero implementar de nueva cuenta operativo mochila.

Cd. Madero, Tamaulipas.- La revisión de mochilas es el método ideal para que los padres de familia estén al pendiente de lo que traen sus hijos al momento de salir de casa e ingresar a la escuela.

La jefa de la oficina regional para el desarrollo educativo, Lorena Purata Hernández, dijo que es indispensable que los padres de familia estén al pendiente de lo que sus hijos llevan en sus mochilas, que les hagan una revisión por la noche o por la mañana.

Mencionó que sería positivo que las escuelas implementaran nuevamente con la autorización de los padres la revisión de las mochilas en los accesos a las escuelas.

«En este momento no se encuentran vigentes, se hacen por períodos, depende el operativo básicamente de las escuelas y del convenio que hagan con los padres de familia, recuerden que en ese tiempo los padres se han vuelto algo delicados y si llegas a supervisar una mochila y no está autorizado por el padre podría molestarse».

Señaló que debe intervenir también la Asociación de Padres de Familia para que en conjunto con la dirección de la escuela se haga esta labor.

Purata Hernández, consideró que no es necesaria la intervención de la Comisión de los Derechos Humanos, ya que entre los padres de familia y los maestros, pueden hacer la labor, y hasta el momento no se ha registrado ningún hallazgo de esta naturaleza, armas o drogas dentro de las mochilas.