Cd. MaderoZona Conurbada

Piden castigo para petrolero que envenenó a perros callejeros.

Cd. Madero, Tamaulipas.– Han pasado nueve meses desde que se denunció que un trabajador de la Terminal Marítima de Petróleos Mexicanos, envenenó a cinco perros que vivían en este lugar y eran alimentados y vacunados por el mismo personal de Pemex, pero no se ha dado un resolutivo a la denuncia que fue interpuesta en el mes de enero de este año, por lo que el culpable sigue sin recibir un castigo.

Elisa Reina, integrante de un grupo independiente de Protección de animales, lamentó que aún no se haga justicia y que el empleado que dio muerte a tres de los cinco perros, siga haciendo lo mismo con otros que llegan al lugar en busca de alimento.

Indicó que la fiscalía no hizo nada al respecto, pues en su momento solicitaron hacer la autopsia correspondiente a los perros pero éstos no fueron encontrados, toda vez que, presuntamente fueron enterrados por la misma persona que les dio la muerte.

“Tenemos todavía pendiente el envenenamiento de la terminal marítima Madero y siguen, el fulano ahí sigue todavía envenenándolos, entonces no se ha hecho nada fiscalía no hizo nada querían que los perros que envenenaron se les hiciera autopsia, el los desapareció, los que enterró ahí se desaparecieron. El trabajador que los envenenó, Rubén Sánchez todavía está activo en la terminal marítima”.

Señaló que sobre el tema, Petróleos Mexicanos no tomo ningún tipo de medida, pues reiteró, se trata de perros callejeros que entran a las instalaciones en busca de comida.

Señaló que los casos de envenenamiento continúan incluso en las colonias del municipio en donde las personas que cometen este acto hacen uso de todo tipo de veneno, siendo el más frecuente el 1080, el cual actúa prácticamente de forma inmediata.

Los protectores de animales,  hicieron un llamado a la autoridad para que se ejerza el reglamento municipal de protección animal, y que se pueda contar con una perrera, la cual se ha pedido desde hace varios años.