EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

PIDEN CATOLICOS SEPULTAR A PARROCO EN SU IGLESIA

*Aseguran que fue su última voluntad y quieren que se respete.

Fieles de la iglesia católica del Carmen ubicada en la colonia México se manifestaron la tarde de este martes para exigir que el cuerpo de párroco sea enterrado en ese sacrosanto lugar pues fue la última voluntad del sacerdote y quieren que se respete a grado tal que no dejan sacar al fallecido y pretenden custodiarlo hasta que decidan qué hacer con él.

Fue el vicario de la Diócesis de Tampico, Elías Gómez quien en entrevista dijo que se trata del padre Isaac Jaramillo quien murió la noche del pasado lunes por complicaciones en intestino y su última voluntad fue que lo enterraran en su iglesia.

«Nosotros queremos también que lo entierren como fue su voluntad pero las autoridades no autorizaron eso así que estamos esperando a los familiares para decidir si lo cremar y ver cuál será su destino final», indicó el vicario.

Recordó que hace diez años fue la última vez que un sacerdote fue enterrado en la Diócesis de Tampico y después los han cremado. Esta vez quisieron hacer su última voluntad pero dijo las autoridades no permitieron «tampoco vamos a transgredir la ley», recalcó.

Cabe destacar que hay fieles que están inconformes y pretenden custodiar el cuerpo en lo que deciden que hacer sin embargo será la familia del párroco la que tenga la última palabra.