EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Piden Comerciantes que ya Entreguen Nuevo Mercado Porteño

*Candidatos deben comenzar a empaparse del problema y de ganar los comicios ‎empujar el tema

Francisco Herrera

El Presidente de la Asociación Regional de Comerciantes de Industriales del Sur de Tamaulipas (ARCIM)  Eduardo Hernández Cabrera señaló que pedirán a los candidatos de los partidos políticos que aceleren ante el Gobierno del Estado la entrega de la primera fase de los mercados municipales, pues el anterior sexenio estatal prometió que en catorce meses quedaría listo y han pasado cuatro años de la puesta en marcha de la magna obra.

El representante de un sector de los comerciantes detalló que tan sólo en la asociación hay treinta locatarios que  se encuentran descapitalizados debido a que sus ventas están muy bajas.

Indicó que el mercado de abastos es icono en cualquier ciudad y Tampico no debe ser la excepción, además de que se pretende que el sitio comercial conforme un circuito que conecte con el paseo la cortadura, la aduana marítima, Laguna del Carpintero  y el centro histórico.

Manifestó que aquellos abanderados que resulten ganadores en la próxima contienda deben poner especial énfasis en esta situación que ya genera inconformidad en un sector marcado de Locatarios.

Hernández, manifestó que un porcentaje de locatarios han tenido que bajar sus cortinas por incosteabilidad y las bajas ventas que hay en los sitios temporales que adecuo el gobierno municipal para su reubicación.

Puntualizó que la ARCIM está en la disposición d colaborar con quien tenga en su agenda legislativa la activación pronta de esos centros de abasto que ya son necesarios para la ciudad.

«No sólo es pedir, tenemos que trabajar en conjunto sociedad y gobierno para salir adelante en estos temas que requieren de mayor activación comercial para esta ciudad