EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Piden Despicadoras Apoyos Extraordinarios para Sortear Veda del Camarón

*La prohibición de la pesca del crustáceo culminará en poco más de un mes

Francisco Herrera

Las casi 3000 personas que laboran en el despique del camarón en Tampico esperan que el Gobierno del Estado otorgue apoyos emergentes para palear la difícil situación que atraviesan por la veda del camarón, la cual terminará en la segunda quincena del mes entrante.

Al respecto la edil porteña Aureliana Núñez de Piña explicó que la prohibición de la pesca del crustáceo ha ocasionado que las despicadoras se reorganicen y establezcan medidas más austeras por dicha situación.

Advirtió que mientras el plazo se vence están a la espera de que el Gobierno del Estado les brinde un apoyo, ya sea por medio de empleo temporal o un programa de despensas y de esta manera paliar la problemática.

Núñez, dejó en claro que el gremio laboral ya estaba listo para comenzar actividades sin embargo ahora tendrán que esperar por más de dos meses para el regreso de los primeros barcos con producto.

La edil y representante del gremio de las despicadoras aseveró que cada año la temporada resulta ser más difícil por las condiciones que privan en Altamar, y que se atribuyen al cambio climático que hoy se vive en todo el mundo.

Subrayó que el pago de los servicios básicos y la manutención escolar no espera y por ello han tenido que emplearse en oficios alternos para de esta manera cumplir y no generar crisis familiar.