Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Piden empresarios a candidatos tomar tema de ordenamiento territorial en la playa.

Cd. Madero, Tamaulipas.- El sector empresarial de Ciudad Madero, hizo un llamado a los candidatos de los diversos partidos políticos a contemplar dentro de sus propuestas y plan de trabajo, el ordenamiento territorial en playa Miramar.

Jaime Posadas Lara, presidente del Consejo Empresarial de Ciudad Madero, señaló que se tienen que asignar usos de suelo compatibles con la vocación de playa y evitar así tener productos turísticos con “giros negros”.

“Que se trabaje en un plan de desarrollo para Miramar que contemple particularmente el ordenamiento territorial, es decir, que se asignen usos de suelo compatibles con la vocación de playa Miramar, que no cohabiten en la playa productos turísticos con giros negros sino que tengamos uso de suelo comercial, turístico, de servicios”.

Posadas Lara, añadió que otra petición es contar con un reglamento de construcción estricto y con vocación turística, para que se trabaje principalmente en la imagen y planeación arquitectónica, a fin de mostrar a este municipio como un destino turístico de primer nivel.