Cd. MaderoZona Conurbada

Piden empresarios maderenses a Pemex mejorar seguridad en sus instalaciones.

 

Madero, Tamaulipas.- El sector empresarial de Ciudad Madero hizo el llamado a las autoridades de Petróleos Mexicanos para que lleve a cabo acciones de reparación de sus instalaciones y evitar se presente una tragedia.

El presidente del Consejo Empresarial Maderense, Sergio Maldonado Pumarejo, mencionó que un ejemplo de las malas condiciones en las que se encuentra la refinería es el hecho suscitado el jueves, que dejó como consecuencia un trabajador muerto.

Mencionó que este tipo de situaciones no solo afectan a Pemex, sino también al municipio y a los empresarios, ya que se tiene un riesgo de algún accidente de grandes dimensiones.

“Hacemos un respetuoso llamado a Pemex, entendiendo que tienen un proceso de transformación en la empresa, no se puede descuidar el mantenimiento y la seguridad, es una refinería que tiene que vigilarse, los hechos de ayer demuestran que hay áreas de oportunidad, entonces pedimos que se trabaje en ellos para seguridad de todos”.

Resaltó Maldonado Pumarejo que desconoce cuánto es lo que se invierte en seguridad en la refinería, pero dejó en claro que no se puede permitir que se presenten incidentes como el del jueves, donde incluso hay pérdida de vidas humanas.

Agregó finalmente que hay mucha infraestructura en los alrededores de la refinería la cual puede también ser afectada en caso de una contingencia mayor.