EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Piden extremar precauciones por llegada de otro ‘Norte’

*A embarcaciones menores

María de Jesús Cortez

Ante la llegada del «Norte» previsto para este sábado, las autoridades de la Capitanía Regional del Puerto cerraron el  puerto de Tampico a las embarcaciones menores y pidieron extremar precauciones a los tripulantes de embarcaciones de pasajeros que cruzan el río Pánuco.

La dependencia a cargo del Capitán Gabriel Ángel Carreón Pérez confirmó que se esperan rachas de hasta 80 kilómetros por hora para este sábado debido al ingreso del Frente Frío número 29 de la temporada.

«Comunicamos a marinos,  pescadores y a la comunidad marítima que a partir de las 15 horas de este viernes fue cerrado el puerto a las  embarcaciones menores  desoído a los  pronósticos de viento de entre 60 y 80 kilómetros por hora  arranchados así como fuerte marejada y visibilidad reducida por las lluvias» se indicó en el aviso número 8 de la temporada.

Este «Norte» estará afectando las costas del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

La vigilancia por parte del REMAFE se estarán intensificando en las lanchas de pasajeros que transportan a las personas de Tamaulipas a Veracruz y viceversa por el río Pánuco.