Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Piden la creación de comités municipales de búsqueda de personas.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Asociaciones civiles gestionarán ante diputados, la creación de comités municipales de búsqueda de personas, para que se conviertan en órganos que permitan realizar la actividad de manera más frecuente.

Giovanni Barrios Moreno, presidente de la asociación Justicia Tamaulipas y consejero de la comisión estatal de búsqueda de personas, dijo que esta es una exigencia que están haciendo como asociación civil.

Mencionó que dos o tres días no son suficientes para hacer las búsquedas, por lo que están solicitando al gobierno del estado y la Federación que estas búsquedas sean con forma continua con grupos locales, ya que  es la primera vez que se hace este tipo de operativos donde convergen todas las fuerzas correspondientes.

«Hacen la búsqueda de personas  la sedena, policía federal, policía estatal, comisión nacional de derechos humanos, comisión ejecutiva de atención a víctimas, comisión nacional de búsqueda, comisión estatal de búsqueda, fiscalía penal de justicia de tamaulipas y familiares que están acudiendo al llamado que hicimos para que pudieran auxiliar en la búsqueda de personas que tienen algún familiar desaparecido y esta es la respuesta».

Resaltó que los alcaldes deben saber lo que está pasando, por ello es que dialogaron con el comisionado a fin de hablar con los presidentes municipales y la alcaldesa de Altamira para que tengan conocimiento de lo que se está realizando.

Expuso que son 7,202 desaparecidos, hasta diciembre de 2019, de los cuales en el sur son del 30 al 40 por ciento y el resto se divide en la frontera que está más fuerte.