POLÍTICATampicoZona Conurbada

Piden locatarios compren en mercados temporales

María de Jesús Cortez

* Por cuarentena a causa del Coronavirus

Locatarios de los mercados temporales piden a la población que durante la contingencia sanitaria sus compras las hagan en esa central de abasto y no en tiendas comerciales pues dada la problemática sus ventas se irán a desplome lo que no soportarán y significará el cierre definitivo de muchos negocios.

Martha de la Cruz, locataria del mercado temporal, dijo en entrevista que están conscientes de la situación pero piden a la ciudadanía que si tienen que hacer compras les den prioridad a ellos quienes dan más barato, tienen productos más frescos y más variedad.

«Hay que tomar previsiones por esta contingencia así que apoyemos al comercio local para no vernos afectados, aquí pueden encontrar productos frescos, variedad y no sucede lo que en las tiendas que terminan comprando lo que no necesitan y es una fuga de dinero», señaló.

Martha de la Cruz recordó a la ciudadanía que en los mercados trabajan en un horario de 7 de la mañana a 7 de la tarde pero el cliente si quiere encontrar todo abierto más seguro puede acudir a partir de las diez de la mañana.

Comenta que el pasado fin de semana por ser puente vacacional hubo más visita aunque revela que hubo algunos giros que no tuvieron mucha venta.

Señaló que incluso para incentivar las compras están analizando la posibilidad de dar servicio a domicilio dado que sobre todo hay gente que con esta contingencia no quiere salir y pregunta si pueden llevarles los productos a domiciclio.