EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Piden Obras de drenes pluviales en la zona sur

Urge que el gobierno realice obras pluviales importantes en la zona conurbada pues hay un riesgo latente para la población debido al crecimiento poblacional y aunque existen proyectos ambiciosos estos están «congelados».

En tales términos se expresó Celestino Uresti, integrante de la Asociación de Comerciantes e Industriales Mexicanos, Arcim, al hablar de que hace 35 años que se hicieron las últimas obras importantes.

«No hay suficiente obra pluvial pero aparte tenemos riesgo porque obras que se planearon hace muchos años como es el río Tameí, obras importantes de las que existen los proyectos están «congelados’, están parados y estamos con el riesgo presente porque no hay ese tipo de obras», indicó.

El comerciante revela que incluso el proyecto del Tamesí ya está afectado porque se hicieron asentamientos irregulares y ya no van a poder quitar a esa gente.

«El proyecto consistía en hacer una presa para embalsar las aguas que vienen del río Tamesí, la gente empezó a invadir en Altamira, cuando un alcalde presumió hace como siete años que hizo muchas colonias nuevas muchas de ellas, 165 en zonas irregulares inundables y eso afecta», señaló.

Agregó el desastre que existe con las obras hidrosanitarias, y dijo que tampoco se hace una inversión importante para rescatar la infraestructura de las Comapas.

«Lo que instalaron hace muchos años ya se deterioró por eso vemos por todos lados fugas, a parte pensamos que la Comapa debe tener cada vez más personal capacitado, especialistas en agua potable y alcantarillado», finalizó