Altamira Tecnologia Zona Conurbada

Piden Pescadores a Miguel Gómez Gestionar Recursos para Dragado.

Altamira, Tam- Los pescadores del ejido Aquiles Serdán de Altamira, solicitaron al diputado local, Miguel Gómez Orta, ser el intermediario para que se realice el dragado de la Barra de Morón, lo cual les permitirá salir a pescar con mayor facilidad y poder generar más ingresos para sus familias.

Se dio a conocer que actualmente, quienes se dedican a esta labor, batallan para salir en sus lanchas, ya que se atoran por el lodo, provocando que los motores se dañen.

En su visita de trabajo por esa zona, Miguel Gómez Orta, reconoció que es una petición urgente “para dragar la Barra de Morón y tengan oportunidad de salir a realizar la captura de especies”.

Añadió que “se va a gestionar con el secretario de Pesca porque hay un recurso destinado para eso y vamos a darle respuesta lo más pronto posible”, manifestó el legislador.

Gómez Orta resaltó que para las familias de esta zona, la actividad pesquera es el motor de su economía, por lo que hará las gestiones pertinentes para que se pueda contar con una draga para este lugar lo antes posible.

“Estamos avanzando juntos en la gestión para lograr apoyos en programas de comercialización pesquera y contenedores, entre otros temas”, expuso el diputado local.

En esta reunión de trabajo con los pescadores, también estuvieron presentes el delegado ejidal Reyes Caballero Vargas, además de Leonel Castillo del Consejo de vigilancia y al Presidente de la Cooperativa Unidos en las 200 millas, entre otros ciudadanos que entregaron peticiones al integrante de la bancada panista.