POLÍTICATampicoZona Conurbada

Piden productores a Inifap dejar huelga; los perjudican

María de Jesús Cortez

Tras considerar que sus exigencias están muy fuera de lugar, productores agrícolas piden que se levante la huelga que mantiene el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pesqueras (INIFAP) desde hace dos meses, pues con esa situación afectan a su sector ya que se dejan de lado las investigaciones.

Así lo dijo en entrevista José Manuel Arguello Rey, Presidente del Consejo Distrital y Desarrollo Rural del Distrito 162 quien dijo que uno de los lugares donde dejan de investigar es el Campo Experimental de las Huastecas ubicado en Cuauhtémoc.

El entrevistado dijo que eso le afectará al campo a largo plazo porque los investigadores tienen exigencias muy locas.

Manifestó que les afecta esta situación porque tienen cerrado el campo y los experimentos que están ahí se están perdiendo, y las siembras que se tienen ahí se están perdiendo.

“Yo no sé si se vayan a perder las semillas que tienen guardadas ahí, ya tienen un par de meses, es el INIFAP es a nivel nacional, pero el importante para nosotros es el que está en Cuauhtémoc, el Campo Experimental de las Huastecas”, explicó el productor.

Argüello Rey dijo que si bien hacen poca investigación les sirve de mucho porque ven que semillas sirven en algún lugar y luego vienen y la prueban en la zona, y las evalúan.

“Levanten la huelga, es inexplicable porque mantienen esa postura ante el gobierno federal», finalizó el productor.