EntrevistaTampicoZona Conurbada

Piden que funcionarios renuncien 6 meses antes si buscan reelección

María de Jesús Cortez

Se debe evitar que en elecciones futuras permitan participar en la contienda electoral a funcionarios o servidores públicos sin haber renunciado previamente al cargo pues dejan en desventaja a quienes no tienen cargo en el gobierno a la hora de difundir sus actividades.

Eustacio Reyes, abogado del área penal, dijo en entrevista que los que aún están en el cargo pueden aprovechar para publicitarse con dinero del erario público antes de que comience el periodo de veda y eso resulta ilegal.

«Empiezan a publicitar sus actividades sociales o personales con dinero del pueblo y eso afecta a la opinión pública e induce a la sociedad para que voten por el alcalde o funcionario que se quiere reelegir», destacó.

Eustacio Reyes calificó esos actos como actos simulados de campaña política y también da como consecuencia la necesidad entonces de reformar la Constitución para que quiten la reelección y establecer que aquellos alcaldes que se quieran reelegir deben dejar sus funciones mínimo seis meses antes y sobre todo que se prohíba la publicidad.

Para el profesionista del derecho el que se reelija un alcalde es una burla a la sociedad. ? Qué nos dan a entender entonces como pueblo y sociedad, que no existe más gente capacitada? Qué pasa? Entonces la política es un monopolio?

Opinó el abogado que debe existir una reforma Toral, un cambio de conciencia en cuanto a política.

«Vemos muchos candidatos que son los mismos de siempre. Tal parece que estamos en una sociedad monárquica donde se tienen que suceder las candidaturas»

Sobre las candidaturas independientes, Eustacio Reyes dijo  que no son tan independientes y explicó el por qué.

«Porque la figura de estos personajes se perdió desde el momento en que sin utilizados por aquellos resentidos políticos, son los mismos actores políticos que no encontraron espacio dentro de los partidos donde estaban y se van por otro camino», aseveró.