TampicoTitularesZona Conurbada

Piden se investigue a líder petrolero Sección 1 por enriquecimiento ilícito

*El edil dijo que esto debe dar pie a que se investigue a todos los líderes petroleros del país así como a otros dirigentes de sindicatos que se han aprovechado de las cuotas

María de Jesús Cortez

Que se investigue a fondo y se proceda conforme a lo que marca la ley en contra del líder petrolero de la Sección uno del STPRM, Esdras Romero Vega, pidió regidor de izquierda, tras ventilarse el sin número de propiedades que tiene y que están valuadas en millones de pesos, ganando un sueldo mensual de 30 mil pesos.

Alberto Sánchez Neri, regidor de izquierda en esta ciudad, se dijo sorprendido de la información que se dio a conocer a nivel nacional sobre este líder petrolero y dijo que es información que está seguro que mucha gente de la ciudad no conocía.

«Tener un líder petrolero con 30 mil pesos al mes y tener tantas residencias, tantos bienes valuados en millones de pesos que no cuadran con lo que dice que gana y aún sumando todos los cargos de elección popular, yo creo que esto es lamentable, ojalá que las autoridades investiguen a fondo esta situación y se pueda proceder como se debe hacer porque no queremos que esto quede impune», precisó.

El edil dijo que esto debe dar pie a que se investigue a todos los líderes petroleros del país así como a otros dirigentes de sindicatos que se han aprovechado de las cuotas, «no generalizo pero debe haber otros sindicatos en esa situación, el petrolero siempre ha sido señalado y lo más importante, su líder nacional Romero Deschamps yo creo que también debe ser investigado a fondo, es parte de lo que los mexicano estamos pidiendo».

También hizo ver que deben hacer una auditoría al sindicato petrolero para ver también qué otros personajes o líderes están involucrados en ese enriquecimiento ilícito que, dijo, a todas luces así se deja ver.

«Confiamos en que sí se actúe contra estas personas, consideramos que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ejecutará lo que está haciendo», recalcó.

Sánchez Neri indicó que se debe hacer una investigación completa y dar a conocer los resultados de la misma.

«El sindicato petrolero como otros como el de Educación que muchas de las veces también está involucrado a nivel estatal y nacional, hay gente que está interesada en tener el poder y control de los sindicatos, allí vemos la denuncia también de mandar a golpear a gente que no está de acuerdo con líderes sindicales es lo más clásico, golpear y afectar intereses de los trabajadores por encima de los intereses propios de esos dizque líderes».