EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Piden Teachers Certidumbre Laboral; Desde Hace 18 Años que no Tienen Prestaciones

*Piden acercamiento con el Gobernador y el Secretario de Educación para aterrizar su situación contractual

Francisco Herrera

Un grupo de maestros pidieron al Gobierno del Estado analice de manera concienzuda la situación que atraviesan desde hace 18 años pues no cuentan con las prestaciones básicas, esto luego de que se anunciará un reordenamiento en el sector magisterial de Tamaulipas y la llamada basificación laboral.

Adalberto Alejandro Espinosa Bentón, señaló que hay incertidumbre en poco más de 500 maestros que imparten la materia de inglés toda vez que las necesidades crecen y el trabajo peligra.

Indicó que es necesario que se tenga una reunión con el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el Secretario de Educación, Héctor Escobar para conocer qué planes se tienen para este sector laboral, que a nivel estatal suman casi tres mil maestros.

El mentor de la materia de inglés recalcó que el jefe del ejecutivo estatal conoce la situación por la que atraviesan y enfatizó que sólo perciben un sueldo sin ninguna prestación laboral.

Añadió que el profesorado está en la mejor disposición de que sean evaluados, empero también que ya tengan los beneficios que se han ganado desde hace más de 16 años.

Añadió que un maestro de inglés percibe un sueldo quincenal de cinco mil quinientos pesos, además de que la antigüedad también ha provocado que muchos tengan desde 5 hasta más de 20 años laborando ininterrumpidamente.

El grupo de maestros resaltaron la necesidad de que se llegue a un acuerdo entre ambas partes, ya que dejaron en claro que han sido un sector importante para el crecimiento educativo de Tamaulipas