EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Piden vigilancia en La Puntilla para Cuaresma y Semana Santa

María de Jesús Cortez

Luego de que durante la temporada de Cuaresma y vacaciones de Semana Santa la actividad comercial incrementa en el mercado La Puntilla, comerciantes ya solicitaron de manera formal al ayuntamiento porteño que refuercen la seguridad en esa zona.

Jaime Gutiérrez, dirigente de los locatarios en esa central de abasto declaró lo anterior pues dijo que siempre buscan garantizar la seguridad y tranquilidad de sus clientes, más en esa temporada de mucho movimiento.

«Estamos tratando de dar seguridad, ya solicitamos al ayuntamiento vigilancia para estos días, ya metimos el oficio, administraciones pasadas nos han apoyado esta vez también esperamos lo mismo para con ello resguardar el lugar», enfatizó.

Señaló que para Cuaresma esperan que las ventas repunten entre un 50 y un 70 por ciento lo que les ayudaría a recuperarse de la poca actividad registrada en enero.

Entre las especies que comercializan destacan el Zardo, Tilapia, Mojarra, Lisa, Huauchiango, Negrilla, Robalo, Pardo, camarón y jaiba, entre otras.

«El camarón todavía está entre 120 y 130 pesos, del económico, más grande 140 ó 160 destacando que el precio se ha mantenido», aseveró.

El entrevistado aclaró que jaiba sí subió de precio dado el clima que prevalece, «estando frío tiende a escasear, de allí que la pulpa la vendemos en 220 pesos el kilo, jaiba entera 60 pesos kilo y que si bien es cierto no ha hecho tanto frío, el comerciante señala que el agua está fría y la jaiba se escasea.

El horario normal en el mercado de La Puntilla es de 6 de la mañana a 6 de la tarde y es probable que en Cuaresma y vacaciones abran más temprano y cierren 7 u 8 de la noche

En este lugar hay negocios familiares si acaso, dijo, contratan una o dos personas más por negocio esta temporada.