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Pierde México competitividad turística tras recorte de AMLO

*Cancelación del consejo de promoción turística genera pérdidas paulatinas

María de Jesús Cortez

La cancelación del Consejo de promoción turística en el país traerá repercusiones paulatinas. De momento, México ya bajó en competitividad en este rubro pues luego de que en 2018 se rompió récord en número de turistas en el país, este año ya disminuyó ese grado de competitividad y mientras no se haga la corrección pertinente seguirán dándose pérdidas.

En tales términos se expresó el vicepresidente nacional de Coparmex, José Medina Mora, al señalar que este problema hace que en todo el país no se puedean ofrecer los atractivos que hay.

«Para cada región sería muy costoso hacer la promoción turística de manera independiente, cada empresa, cada hotel, cada destino, sería muy costoso por eso el esquema que tenía el consejo de promoción hizo que México subiera en su competitividad turística», indicó.

Revela que en el 2018 este país rompió récord de número de turistas que lo visitaron, ya este año bajó un lugar.

«Y mientras no se haga la corrección seguiremos perdiendo. Desgraciadamente este tipo de medidas no tienen consecuencia inmediata sino poco a poco, esperemos que después de perder más turismo el gobierno rectifique y se dé cuenta de que sí necesitamos hacer ese tipo de promoción», aseveró el empresario.

Hizo ver que en lugares como esta parte del país, sur de Tamaulipas, la inversión en infraestructura carretera es esencial, pues señala que hay destinos a los que sólo se llegan por carretera y hay que tenerlas listas para que puedan llegar nacionales y extranjeros.