POLÍTICATampicoTitularesZona Conurbada

Pierden comercios 15 mdp en 3 días por corte de CFE

* Sería ideal que la compañía de luz aplicará seguro para recuperar daños

María de Jesús Cortez

Este martes se cumple el tercer día en que algunos negocios de la zona centro de esta están sin energía eléctrica, derivado de una falla en un transformador que provocó la suspensión del servicio, lo que redunda en pérdidas de al menos 15 millones de pesos para el comercio establecido, reveló Evaristo Güitrón Moreno, presidente de la Cámara Nacional de Comercio porteña.

«Éste ya es el tercer día, estamos en el límite, no debemos esperar más tiempo porque los negocios no pueden estar sin luz», señaló el representante del comercio establecido. Dijo que si bien es cierto ya son menos negocios los afectados porque el primer día eran de 15 a 20 y ahorita si acaso 5, a algunos ya les regresó el servicio pero otros tienen bajo voltaje», añadió.

Güitrón Moreno comentó que desconocen las causas precisas pues señalan que fue falla en un transformador pero la CFE no ha emitido reporte.

«Dicen que van a cambiar el transformador, yo espero que sea hoy pues son muchas pérdidas económicas, varía la cifra pero en promedio podemos decir que unos 15 millones de pesos ha perdido en tres días el comercio establecido», enfatizó.

Por último, el presidente de la Canaco dijo sobre los daños que difícilmente recuperarán ese dinero pues no hay seguro de por medio y que no ven factible que la compañía de luz aplique un seguro pues es una empresa que sobre está emproblemada como todas las paraestatales «aunque sí sería lo ideal».