EspecialesTampicoZona Conurbada

Plan de austeridad deja a municipio un ahorro de 5 a 7 mdp: Tesorería

María de Jesús Cortez

Gracias al plan de austeridad implementado en la comuna porteña, la administración municipal vigente se está ahorrando mensualmente de 5 a 7 millones de pesos, reveló el tesorero municipal Édgar Ánimas del Ángel.

«Seguimos con el plan de austeridad el cual ha dado buenos resultados por eso se adquirieron unidades para servicio de recolección de basura, en base a ese esquema de austeridad, y apoyamos mucho la infraestructura en las partidas presupuestales que maneja Obras Públicas para que acaben en tiempo y forma con el programa de obra del ayuntamiento», explicó.

El funcionario municipal habló de que tan sólo desde que inició 2016 empezaron a aplicar ese programa, en el 2017 se consolidó y en el 2018 ya está establecido.

«Derivado de esto hay importantes ahorros en cuestión de combustible, telefonía y otros que la maestra a su vez lo ha solicitado y como no han sido aprobados se establecen como norma», indicó.

El tesorero municipal comentó que ya no han tenido que hacer reajustes de personal sobre todo por los programas de trabajo que traen varias direcciones en temporadas como Semana Santa pero en general, recalcó, se ha cuidado no elevarla, «hacemos ajuste en unas y en otras apoyamos los planes de trabajo».