TampicoZona Conurbada

Planteles Educativos de Jornada Amplia ‎Ajustan su Horario de Clases por Invierno

*En tiempo de frío marcado el alumnado podrá iniciar actividades a las 8:30 am y salir de clase a las 2 de la tarde.

Francisco Herrera

Será a partir de este lunes cuando la Secretaría de Educación implemente un esquema de ajuste de horario de entrada en aquellos planteles educativos que mantienen jornada ampliada, esto con el fin de que los menores estudiantes no se vean perjudicados en esta temporada invernal.

Así lo dio a conocer la directora de educación, en Tampico, María de los Ángeles de León Vargas quien advirtió que cuando el termómetro marque los cero grados, el profesorado tendrá que acudir al plantel y el alumnado podrá llegar media hora más tarde.

Añadió que las clases no se suspenderán pues la advertencia de la Secretaría de Educación es que no se pierdan días laborales del calendario escolar.

«Antes la consideración era de cinco grados, ahora ya no, los maestros tendrán que acudir cuando el termómetro marque cero, pero ahora con la facilidad de que las escuelas de jornada ampliada tendrán treinta minutos de tolerancia».

De León, advirtió que el esquema evitará, por lo menos, que se pierda semana y media de clases en esta temporada invernal y resaltó que la medida durará hasta Marzo.

Abundó que la hora de salida, en estos planteles, será a las dos de la tarde y no a la una con quince minutos.

«Deberán de llevar tareas extras y estar en orden en este tiempo de bajas temperaturas», añadió

Comentó que los planteles que mantienen el horario de tiempo completo y las secundarias no sufrirán cambio alguno en sus horarios.

Finalmente, remarcó que habrá sanciones económicas a todo aquel maestro que incumpla dicho esquema avalado por el Gobierno del Estado.