Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Playa Miramar de Ciudad Madero certificada hasta el 2020

De la Redacción

Cd. Madero Tamps.- Una vez cumplidos los requisitos que establece el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, playa Miramar recibió la recertificación bajo la nueva Norma 120-2016 para el periodo 2018-2020, manteniéndose como la única playa certificada en el Golfo de México con nivel tres.

Lo anterior fue dado a conocer durante la sesión extraordinaria de cabildo, la cual fue encabezada por el Presidente de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla, quien manifestó que “conservamos exitosamente el nivel tres de la certificación, continuamos en ese rango de la certificación con ese nivel, la cual es sin duda alguna un grado de dificultad muy importante en cuanto a cumplir con la normatividad y seguir siendo una playa certificada, la única del Golfo de México con ese nivel”.

En ese sentido, Miramar se posiciona como un destino de primer nivel al cumplir con los estándares de calidad sanitaria, seguridad, servicios y desempeño ambiental y en donde la participación de toda la estructura municipal ha sido fundamental para alcanzar el objetivo trazado por la primera autoridad maderense.

En su informe expuesto ante síndicos y regidores, la secretaria de Turismo en el municipio, María de Lourdes Aranda Jiménez, comentó que “hago de su conocimiento aquí al honorable cabildo señor presidente, síndicos y señores regidores que playa Miramar se certifica en nivel tres, que es el máximo nivel que significa que cumplimos arriba del noventa por ciento los cuatro grupos básicos, que son calidad sanitaria, calidad de seguridad, calidad de servicios y la calidad de desempeño ambiental”.

Agregó que este logro fue gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Turismo con la Unidad de Ecología y Protección Animal, Secretaría de Servicios Públicos, Secretaría Técnica y dependencias federales como Conagua, Coepris, entre otras más.