Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Playa Miramar impulsa turismo religioso a través de los festejos de la Virgen del Carmen

Al continuar con las festividades de la Virgen del Carmen, Ciudad Madero reafirma su vocación turística religiosa y en donde este lunes se realizará la Procesión Náutica en honor a la Patrona de los pescadores y marineros.

La celebración incluyó ayer sábado una procesión y bendición de las aguas en la punta de las escolleras en Playa Miramar; de igual forma una Misa ofrecida por el Sacerdote “Dimas” en la Plazoleta y un programa cultural que incluyó a la Marimba “Bombais” y un espectáculo de fuegos pirotécnicos, todo ante la presencia de miles de visitantes locales y foráneos al principal destino turístico del sur de Tamaulipas.

El presidente de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla impulsa el turismo religioso en las vertientes familiar, social y la cultural lo que contribuye a fortalecer el tejido social en Tamaulipas y con ello continuar detonando el Turismo a nivel estatal y nacional.

Por primera vez la Virgen del Monte Caramelo salió en hombros de los pescadores de la Parroquia del Cristo del Mar en la colonia La Barra con rumbo a las escolleras para seguir con la fiesta patronal en la región.

Durante las actividades se llevó a cabo la bendición del Grupo Ciclista Tilapia Bikers de Altamira, que hicieron rodada desde la vecina ciudad y entregaron un donativo a la Capilla del sector.

La administración maderense y la Secretaría de Turismo del estado hacen la cordial invitación a todas la familias de la zona conurbada y municipios aledaños para que acudan a presenciar la Procesión Náutica que saldrá desde el Club de Yates navegando el Barco Insignia por la margen del Rio Pánuco, en donde los puntos de visión serán los Pasos del “106” “Del Humo” “Zacate” “Padilla” “Casablanca” “Chachalaco” “Aduana Marítima” a partir de las nueve de la mañana, para finalizar con una solemne Misa en los pies del Monumento de la Reina de los Mares.