Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Playa Miramar principal opción turística del sur de Tamaulipas

Más de 146 mil visitantes recibió Ciudad Madero en el primer fin de semana previo a la temporada vacacional de Semana Santa procedentes principalmente de Nuevo León, San Luis Potosí y Ciudad de México, lo que representa un 5.9% más en relación al año pasado.

Como parte de los atractivos preparados para los visitantes nacionales e internacionales que llegue a Ciudad Madero y en particular Playa Miramar el principal destino turístico de la zona sur, el Gobierno que encabeza Andrés Zorrilla ha organizado una cartelera de eventos deportivos, artísticos, gastronómicos y culturales en donde se incluye además el parque Bicentenario y la plaza Jalisco.

“También comunicarles que además de nuestros mega conciertos que vamos a tener en los dos magnos escenarios y todo lo que es el Festival Madero en el parque Bicentenario jueves, viernes, sábado y domingo con una cartelera espectacular, no dejen de visitar la plaza Jalisco donde vamos a tener la Fiesta del Tamal, la Fiesta Huasteca y la Fiesta de Mariscos, todo un evento gastronómico”, dio a conocer lo anterior la Secretaria de Turismo Municipal, María de Lourdes Aranda Jiménez.

Asimismo comentó que con apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, se efectuará el programa “Días de Playa Tam”, con la proyección de películas de corte infantil y familiar a partir de las 7 de la noche en el área de las Escolleras, los días sábado y domingo de Semana Santa y Pascua.

Las diferentes actividades recreativas preparadas por la administración maderense tienen el propósito de fomentar el turismo en familia, en donde se cuenta con el apoyo del sistema DIF de Madero, que preside la señora Angélica de la Garza de Zorrilla.

La estructura de Secretarías locales en coordinación con las dependencias federales se encuentran en permanente coordinación como lo ha indicado el Alcalde Andrés Zorrilla Moreno, para brindar un trato amable y sobretodo lograr la seguridad y protección de las personas que visiten la zona.