Cd. MaderoZona Conurbada

Playa se quedará sin Internet en semana Santa.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- El proyecto de instalación de Internet gratuito en playa Miramar para la Semana Santa, no quedará listo para este periodo vacacional, debido a que se revaloró el servicio y se prefiere poner atención otras prioridades.

La regidora presidenta de la comisión de Energía, Gobierno Inteligente y Tecnologías de Información, Korina Estrada Guerrero, señalo que el instalar las conexiones como lo tenían previsto es algo que no daría un buen servicio a los visitantes.

Mencionó que es probable que el proyecto quede listo hasta el verano, siendo la causa del retraso el hecho de darle prioridad al embellecimiento de diversos puntos del máximo paseo, además que el costo para este proyecto es alto.

«No se va a poder concretar ese proyecto para semana santa, no queda cancelado pero sí suspendido temporalmente».

Dijo desconocer el monto que se requiere para la instalación de la red, pero señaló que el equipo que se necesita requiere de una importante cantidad de dinero.

Agregó  Estrada Guerrero que tomando en cuenta la cantidad de turistas que se esperan visiten Miramar en estas vacaciones el Internet no sería suficiente y se saturaría de forma constante.

Apuntó que lo planeado era colocar dos puntos de acceso cada uno podría atender a 500 usuarios por lo que es una cantidad mínima y no sería suficiente.