Cd. MaderoEntrevistaZona Conurbada

“Playazo” está quedando en el olvido.

Cd. Madero, Tamaulipas.- El “playazo”, ha dejado de ser algo atractivo para los estudiantes, ya que con el paso de los años, son menos los adolescentes que acuden el último día de clases a playa Miramar.

El Director de Educación en Madero, David Hernández Muñiz, dijo que hace algunos años se registraba una afluencia de 50 mil hasta 80 mil jóvenes en Miramar, esto un día antes de la temporada vacacional, pero en el 2017 las personas que se congregaron fueron solo adultos.

“Antes teníamos una afluencia de hasta 50 mil, 80 mil jóvenes en la playa el último día de clases, en el denominado playazo y vemos que el año pasado durante el horario de clases casi no hubo nadie en la playa y se empezaron a congregar chavos más grandes que los de secundaria o universidad que inclusive les llamaron chavorucos”.

Mencionó que fue un acto que inicio por la tarde-noche donde los adultos convivieron de forma saludable y discreta, nada comparado con lo que se vivía años atrás.

Hernández Muñiz, indicó que más que rescatar el playazo, personas adultas acuden a playa a recordar sus años de estudiantes.

Destacó que lo que está haciendo el ayuntamiento es cambiar el día del playazo por un día familiar en el máximo paseo.