Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Plaza Isauro Alfaro estará a la altura de los maderenses

El Presidente Andrés Zorrilla reafirmó el compromiso del Gobierno de Ciudad Madero por recuperar la explanada de la Plaza “Isauro Alfaro Otero” y contar así con el principal atractivo de la zona centro para el servicio de la ciudadanía maderense, en donde se contempla una inversión cercana a los 22 millones de pesos.

“Nos comprometimos, hemos dicho y estamos trabajando precisamente en recuperar ese espacio para ponerlo al servicio de la ciudadanía, a la altura de lo que la gente espera de su plaza central, una plaza armonizada con un kiosco, una plaza de provincia, que sea uno de los atractivos principales del centro de la ciudad”, anunció.

El proyecto, indicó, buscamos esté listo para febrero o mediados de marzo del próximo año para ofrecerlo como un espacio más atractivo y lograr programar recorridos con charters de turistas que visiten la ciudad en Semana Santa.

Es interés de la actual administración fomentar la convivencia familiar y esto dé como resultado el reforzamiento del tejido social “nuestro compromiso cuenta con el respaldo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sin duda estamos trabajando de cerca con él, con el Gabinete y sus asesores para que podamos poner de nueva cuenta a la altura de nuestra gente de Ciudad Madero ese espacio que comprometimos regresarles”, indicó.

En el presente mes, dijo, se tendrá listo el proyecto para darlo a conocer y sobretodo que la ciudadanía se sume, pero ante todo también participe de manera colegiada, ya que el tema de la plaza Isauro Alfaro no ha pasado a un segundo plano, sino al contrario es prioridad para la actual administración.

“Lo que realmente tiene de fondo este tema es que la gente debe saber que la administración municipal va a hacer jurídicamente, administrativamente y financieramente lo necesario para que este espacio vuelva a tener la expectativa que la gente ha querido que recupere, vuelva a tener esa presencia y esa armonía como la principal plaza de la ciudad”, manifestó Zorrilla Moreno.