EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Pobladores del Moralillo Piden Adecuados Servicios Públicos con Bloqueo a Carretera Tampico Valles

*Señalan que están sin el servicio de agua potable desde hace un día, además de que CAEV suministra el líquido de pésima calidad

Francisco Herrera

Un puñado de habitantes del Moralillo, Veracruz, tuvieron que bloquear por espacio de varios minutos un tramo de la carretera Tampico-Pánuco para exigir al organismo de agua potable veracruzano otorgue el líquido de buena calidad, manifestación que causó severas afectaciones a la circulación en el lado de Tampico.

Cansados de que esta situación se suscite de manera continua, los familias inconformes exigieron a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) ponga cartas en el asunto y de a los usuarios un servicio de calidad,

«Pues la cobran muy elevada es un servicio que es indispensable en estos momentos, pues es líquido que además no se puede ni oler, mucho menos para consumir», dijo una habitante visiblemente molesta por la problemática.

Explicaron que en un tramo amplio de esa carretera que une a Tampico con Ciudad Valles y Pánuco existen muchos negocios de alimentos que utilizan esa agua potable de mala calidad, situación que podría afectar la salud de cientos de veracruzanos.

Señalaron que tiene ya varios días que la CAEV suministra el agua potable de mala calidad, y en otros más suspenden el servicio en su totalidad

Los manifestantes se dijeron cansados de la problemática ancestral que abarca hasta Santa Elena y el Moralillo, Veracruz, situación que se extiende al servicio de energía eléctrica y alumbrado público, pues fue el gobierno porteño quien tuvo que dar solución en el tema del alumbrado en los límites con Pánuco, incluso más allá de lo establecido.

La manifestación ocasionó que cientos de vehículos se quedaran varados por espacio de más de una hora, incluso en Libramiento Poniente, de Tampico, se observó una amplia fila de automóviles que llegó hasta la caseta de peaje.

La vialidad fue bloqueada en ambos sentidos, es decir de Tampico a Pánuco y viceversa. Al lugar arribaron elementos de la policía estatal de Veracruz quienes entablaron diálogo con los habitantes sin llegar a un acuerdo sustancioso.