EntrevistaTampicoZona Conurbada

Podrá gobierno publicitar sólo temas de Salud, Educación y Protección Civil

María de Jesús Cortez

Al iniciar las campañas electorales de los candidatos a la diputación federal, senadores y Presidente de la República deberá suspenderse la propaganda gubernamental, excepto lo que tiene que ver el tema de Salud, Educación y Protección Civil.

Juan José Ramos Charre, Consejero Presidente del INE en Tampico, Distrito 08, informó que los tres niveles de gobierno deben abstenerse de promocionar sus actividades.

«El artículo 134 de la Constitución refiere expresamente que a partir del inicio de la campaña se suspende la publicidad gubernamental de los tres niveles de gobierno, de cualquier ente público, la propaganda gubernamental cesó ya a partir de este 30 de marzo», dijo.

Sin embargo, refirió que la propia Constitución establece que en los temas concernientes a Educación,  Salud y Protección Civil en casos de emergencia pueda existir propaganda gubernamental.

‘Siempre y cuando tenga el carácter institucional», agregó.

Ramos Charre dijo que estarán vigilando que no se viole la Ley Electoral y también estarán al pendiente de que se reciban las quejas y denuncias.